José Rigane: “Estamos viviendo una política de ajuste tremenda”

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República, dialogó con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) y dejó varias frases con respecto a la realidad política y económica del país.

 

En esa línea, José Rigane afirmó que “es un panorama terrible, es una política de ajuste tremenda la que estamos viviendo que hace imposible vivir con dignidad“.

 

“Se miente, se trata de fundamentar la mentira, y ademas la hacen parecer como una posibilidad”, aseveró en relación al gobierno y agregó que “quieren cortar con los derechos de los trabajadores en búsqueda de una respuesta que atenta con el desarrollo del país, el desarrollo industrial y hacen perder poder adquisitivo; a eso hay que sumarle la devaluación y los tarifazos y el resultado es esta realidad terrible”.

 

De cara a los que ya está en marcha como es el año electoral, Rigane ve que “algunos se terminan reiterando porque no existen alternativas. Lo que está inculcado es que éste es el único camino y eso es mentira. Muchos que votaron a Cambiemos no lo van a hacer”.

 

Sobre las posibilidades de que el gobierno actual vuelva a ganar en base a las consultas, el dirigente sindical aseveró que “descreo de las encuestas porque son poco creíbles. Hay que ver a quiénes les preguntaron, son solo estadísticas. Lo cierto es que tenemos todas la posibilidades de salir y estamos como estamos (sic)”.

 

“Tenemos que modificar esta realidad. Quienes nos gobiernan no hacen lo que tienen que hacer, denunciamos los tarifazos por que procuran las inversiones para subsidios a grupos multinacionales que se reparten la torta que es Vaca Muerta”, finalizó.