Jornadas por la Memoria en la Regional Centro de la CTA-A

En el marco de las Jornadas por la Memoria que desde hace más de 10 años la Regional Centro realiza en el barrio para conmemorar la Memoria, exigir Verdad y reclamar Justicia, este martes se llevó adelante la primera reunión organizativa del encuentro que se celebrará el 18 de marzo venidero.

A partir de una convocatoria amplia que responde a la política de Unidad en la Acción que la CTA Autónoma viene desarrollando, estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones, entre ellas Movimiento Emancipador, Unidad Popular, Movimiento Popular La Dignidad, La Fede-FJC, el Partido Comunista de La Paternal, el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, el Ateneo La Pampillón, el Colectivo Felipe Vallese, Nuevo Encuentro de Caballito y vecinos independientes.

Se resaltó el hecho de que este será el primer año sin la presencia del compañero Cachito Fukman, por lo que en el encuentro se realizará un sentido homenaje a su lucha incansable por los derechos humanos, de ayer, de hoy y de siempre.

Los ejes acordados hasta el momento fueron desmontar y refutar a través de diversas intervenciones  la ofensiva discursiva del gobierno, que pretende tergiversar la historia y negar el genocidio y el plan sistemático del Estado para imponer -por terror y violencia- un sistema económico de saqueo y pobreza que sufrimos hasta el día de hoy. A su vez, recuperar para la lucha de hoy el espíritu solidario de la clase trabajadora, baluarte de los compañeros y compañeras que lucharon por un país libre, sin explotados ni explotadores.

La próxima reunión será el martes 21 de febrero a las 18 hs, en la sede de nuestra Regional Centro de CTA, Av. Scalabrini Ortiz 283, 1er piso a la izquierda.

Fuente: http://www.ctacapital.org