JORNADA DE RECLAMO “AUMENTO PARA LAS RUPE YA!”

La Comisión de Discapacidad de la CTA-A de Tierra del Fuego movilizó a Casa de Gobierno para entregar el petitorio que reclama el incremento del monto de las pensiones tal como establece la ley N°712 de RUPE.
Con una importante participación de personas con discapacidad y familiares se realizó la movilización hasta las vallas que fueron apostadas en la esquina de San Martín y Laserre. Si bien el gobierno de Bertone y Arcando nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones autoritarias alejadas del diálogo; la prohibición de circular frente a Casa de Gobierno a una movilización integrada por personas con discapacidad, causó estupor e indignación.
Luego de conversar con el oficial a cargo del operativo, se permitió el ingreso de la secretaria de discapacidad de CTA-A y dos personas con discapacidad integrantes de la Comisión quienes fueron recibidas por la secretaria del Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
En un pasillo de la sede de la gobernación se hizo entrega de una nota dirigida a la Gobernadora Bertone y de las planillas con las firmas de los pensionados reclamando el aumento para las pensiones RUPE.
Se solicitó nuevamente audiencia con Gorbacz y se acordó que habría una respuesta por parte del funcionario acerca de todos los requerimientos presentados.
El balance de la jornada es altamente positivo, las personas con discapacidad nos enseñan a defender sus derechos en primera persona.
“Nada sobre nosotros sin nosotros”
SECRETARIA DE DISCAPACIDAD
CTA AUTÓNOMA