Jorge Cardelli: “Esta experiencia ya la vivimos y va a terminar en una gran crisis y profundización de la pobreza”

 

En el marco de la visita de la OMC (Organización Mundial del Comercio) al país, el pasado martes se realizó un encuentro en el Salón Belgrano del edificio anexo al Senado de la Nación organizado por bloques opositores al gobierno denominado “Perspectivas frente a la llegada de la OMC y el Acuerdo Unión Europea-Mercosur”. Allí Jorge Cardelli, Secretario de Cultura de la CTA Autónoma y en representación del dirigente Pablo Micheli, planteó la problemática de la reforma laboral.

 

En el encuentro Cardelli dijo que “el espíritu de la reforma laboral es de desregulación y precarización laboral”.

 

“Quisimos hacer visible que en el marco del impulso de las decisiones de la OMC está el empuje de la reforma laboral”. Al mismo tiempo agregó que “en la mesa hubo una actitud fuertemente crítica de regulación del comercio exterior que lo que hace es promover la fuga de capitales, evitar la posibilidad de desarrollo nacional y que de ninguna manera eso mejora las condiciones para la exportación”.

 

También “se planteó la necesidad de avanzar hacia un proyecto nacional, común”, agregó Cardelli.

 

“Se abundó en ejemplos de los daños que realmente produce la liberalización de las importaciones, la desregulación y por consiguiente la necesidad de tener una política en un marco de un proyecto nacional ya que por ese camino se podría avanzar en una política exportadora con mucha fuerza”.

 

En estas condiciones, “el proyecto macrista es un proyecto para el cual sobran varios millones de argentinos y que, por consiguiente, en algún momento, esta situación va a explotar”.

 

Por último, alertó que “por este camino no se va a ningún lado. Esta experiencia ya la vivimos y va a terminar en una gran crisis y profundización de la pobreza”.