Hugo Blasco: “No hay mejor sindicato que el que no existe, esa es la lógica de Macri”

El dirigente sindical se refirió a las declaraciones efectuadas por la vicepresidenta Gabriela Michetti en contra de los trabajadores de la CGT y las actitudes del gobierno central hacia la clase trabajadora.”Sus prioridades son la tasa de ganancia y no los trabajadores” afirmó.

Federación judicial argentina que representamos a 23 sindicatos de todo el país y pertenecemos mayoritariamente a la CTA Autónoma. Más allá de la disputa verbal con la CGT, lo cierto es que no me preocupa demasiado después se ponen de acuerdo se abrazan y se besan como ya ha pasado. Es más pirotecnia verbal que hechos concretos” dijo sobre las afirmaciones de la vicepresidenta en contra de la CTG.

“Lo que sí es cierto –afirmó- es que este gobierno lleva adelante un ataque sistemático a los trabajadores. Nos caracterizan como vagos, como hicieron el año pasado al iniciar el 2016, nos caracterizaron de ñoquis a quienes trabajábamos hacía años. Los despidos, los acuerdos con los empresarios son una burla. Los acuerdos no se respetan y al otro día de prometer que no iban a despedir despiden.”

“Traen viejas fórmulas ya probadas de precarización laboral. Pretenden que no tengamos cobertura ni derechos. Debilitan el sistema previsional. Ahora con el DNU que modifica la Ley de ART que han perfeccionado para que sea más redituable para las aseguradoras. Los beneficios los consiguen a costa de la salud de los trabajadores” afirmó Blasco en LU14.

Quienes están hoy en la Casa Rosada “son un grupo político empresario con funciones gubernamentales” expresó el Secretario de Derechos Humanos de la CTA que responde a Pablo Michelli.

“No hay mejor sindicato que el que no existes es la lógica, porque saben que sin organización de los trabajadores y sin conciencia sindical se les hace más fácil quitar derechos y flexibilizar el empleo” agregó.

“No se andan con chiquitas y extorsionan porque es la flexibilización o te dejan en la calle, como hacen con los petroleros en Neuquén. Si realmente perdieran plata las petroleras se habrían ido y no es así, no pierden plata además las siguen subsidiando. Lo que sucede acá es lo que ya sabemos, al igual que en la dictadura son los trabajadores los responsables de todo y los que pagan las consecuencias de las crisis” afirmó.

Por último, el dirigente cuestionó que los grandes medios de las “urbes” no se hagan eco de las problemáticas que atraviesan las provincias producto de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional “parece que fuese otro país” afirmó.

FUENTE: http://lu14.com.ar/