Horacio Catena sobre Tierra del Fuego: “El Gobierno Provincial se ha llevado puesta la industria electrónica y la industria textil”


“La situación de los trabajadores y trabajadoras en Tierra del Fuego está en un estado realmente de emergencia. Esto lo hemos planteado desde el inicio del Gobierno de Cambiemos y de Bertone en la provincia” – indicó el Secretario General de la CTA Autónoma Tierra del Fuego.

Horacio Catena, quien a nivel nacional está a cargo de la Secretaría de Organización de la central realizó una síntesis sobre la situación industrial en Tierra del Fuego.
“El Gobierno Provincial ha planteado el cambio de la matriz productiva sin la industria electrónica. Este cambio lo lleva adelante paso a paso. Se han llevado puesta no sólo a la industria electrónica, sino también a la industria textil. Las mismas “compiten” con los productos chinos, cosa que es imposible para nuestro mercado y nuestros trabajadores, dado que la tecnología se importa de China”.

Al referirse a las acciones a seguir e impulsar desde la central de trabajadores, el líder sindical de los docentes fueguinos señaló: “Nosotros desde la CTA AUTÓNOMA, hemos planteado dos cosas: una, es impulsar fuertemente la Campaña #YoNoLlego, por el desendeudamiento de la familia fueguina y argentina. Y también la necesidad de un plan de lucha que tenga en el centro la defensa del empleo, la producción nacional y la soberanía”.

Con respecto al plan de lucha destacó que se está impulsando “con una consigna que es: “Ocupar, resistir y producir”, con una línea de recuperación de empresas y sostenimiento de la industria nacional, tanto la electrónica, como la textil.”