Horacio Catena en reunión del SUTEF con el Gobernador Melella: “Estamos trabajando en la recuperación de la legalidad del salario docente”

En la reunión participaron miembros de la conducción del SUTEF y se plantearon varios temas, entre los cuales se destacó el tema salarial como urgente, estableciendo que es imperioso primero “legalizar” el salario pasando al básico los decretos de sumas fijas que estableció el Gobierno anterior.

 

Se reiteró el tema del acceso a la vivienda para la docencia, presentando una nota con toda la información de los proyectos del SUTEF.

con Melella

También se solicitó solucionar los temas pendientes de las bajas que dio Bertone a los Talleristas de Cultura y abrir la paritaria con los Talleres encuadrados en Educación no formal.

 

Además se trató el tema de la persecución sufrida por el sector docente, donde se destacan los expedientes que impiden titularizaciones, los descuentos ilegítimos, las exoneraciones, las suspensiones a las Supervisoras Escolares, entre otros. Se habló de la necesidad de cambiar el ambiente de amedrentamiento impuesto por el Gobierno de Bertone en el Sistema Educativo.

 

La agenda de temas propuesta fue recibida por el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Educación Analía Cubino que se comprometieron a avanzar en un camino hacia la resolución de los mismos.