Gran triunfo de la CTA Autónoma Castelli, Chaco, contra los #Tarifazos

Gran triunfo de l@s compañer@s de la CTA Autónoma Chaco,especialmente de Castelli,que demostraron que con la lucha pacífica se puede seguir peleando contra los ,los y el .

 

Este viernes por la mañana la CTA Autónoma brindó una conferencia de prensa para anunciar que han obtenido dialogo con el gobierno y Secheep y por lo tanto se levantarían las medidas de fuerza por el momento; aprovecharon la oportunidad para anunciar que esperan una respuesta formal a través de un documento para la próxima semana, de lo contrario continuarían con nuevas movilizaciones.

 

En la conferencia expresaron: “Después de cinco días de acampe hemos abierto el dialogo con el ministro Martín Nievas, estábamos esperando respuestas del gobernador, y queremos decirle a toda la comunidad, a los vecinos que nos estuvieron acompañando, a los partidos políticos y a todas las organizaciones sociales que cuando nosotros marchamos por algo o tomamos ciertas medidas como lo es este acampe, que se logran muchas cosas. Algunos barrios que no tenían transformadores y hoy han llegado, junto a cableados, eso no es todo lo que venimos reclamando, sino también la tarifa social, para saber exactamente qué y a quienes abarca. Nosotros no sabemos de kilowatt, cuánto consume una familia o no, pero sí sabemos de qué los sueldos o un plan social no alcanzan, que la luz es vital, decirle a este gobierno ajustador que decidimos levantar el acampe, para analizar la situación pero que la próxima semana veremos qué medidas tomamos si no hay respuestas”.

 

En este sentido, agregaron: “También pedimos que se declare emergencia energética en la provincia, porque es algo vital, tenemos personas que necesitan refrigeración para ciertos medicamentos y personas con discapacidad”.

 

Los referentes presentes aclararon, “nosotros al comenzar vinimos en pos del “no al tarifazo y dijimos que si se abría el dialogo levantaríamos el acampe hasta que podamos tener una reunión y resolver los problemas,. Sepan que tenemos dialogo con el gobierno y Secheep. Esperaremos hasta la próxima semana un documento bien redactado donde especifique bien todos los puntos, porque no queremos que sólo algunos sean beneficiarios, sino que todos”.

 

Para finalizar expresaron que los vecinos autoconvocados están invitados al dialogo con el gobierno y la empresa para que juntos encuentren la solución.

 

Para ver conferencia de prensa: https://www.facebook.com/noeliasoledad.effenberger/posts/2006038456175496?__xts__[0]=68.ARAVVEyicVu-vgQCc4fA3YE3OM4R6JPpL2nI7ha02dPE9GVkdbH4o1Sgt8brzebUZRNEaLXZl5WJBGBJUsNGtRHr5iPLS1FhnxoDo3jdrsKqXXJJ7qBvX3D9qVdrEd7_sTDBHLRWlIweD_GfsH3LNp0Jg2XxR4XrMOQlJXU5ez2R2ugCXMnGvljgVyDlhpD57cKG0LkhSgoEMK84eRujEqcCTXY3hYw3o3p54yWhA_TDKumbqUZRNviehI1w1agxGcrD__UDC0__nTCwG9qZqxBF-ZXTCpMkTK-OVJlIdp52esdmAfDBoxTy9a5cgr5zwS5-aQqmtxnGIUWTFrEcYBWcgVT_SxZI9CQ8&__tn__=-R

 

Con información de: http://fmnorte.com.ar y Periodismo Colectivo