Fuerte protesta de trabajadores de Toledo en la sede central de la empresa

Se trata de 350 faenadores que trabajan en el criadero de pollos y la planta del Parque Industrial que aseguran que la firma impide la libertad sindical. Recibieron el apoyo de los repositores externos.

Un nutrido grupo de trabajadores de la cadena de supermercados Toledo realizó una ruidosa protesta en la sede central de la empresa, en Dorrego y Saavedra, porque aseguran que los dueños impiden la libertad sindical.

Se trata de alrededor de 350 empleados que se desempeñan en la granja de cría de pollos y en la faena de los animales en la sede del Parque Industrial. “No nos dejan ejercer la libertad sindical, no reconocen a los delegadas y amenazan continuamente a los trabajadores que representamos”, señaló en diálogo con 0223 Luis Real, secretario gremial de los Faenadores de Ave.

El dirigente remarcó que la empresa también les impide ingresar a los lugares de trabajo para constatar las condiciones. “Vamos a empezar a hacernos escuchar de esta forma porque las palabras no alcanzan. Nos atienden, pero es como si nos tomaran el pelo”, dijo Real, quien mencionó que ya fueron al Ministerio de Trabajo y la Justicia por esta situación.

En el lugar también estuvo presente un grupo de dirigentes del Sindicato de Repositores Externos que acompañaron el reclamo de sus colegas. “El reclamo es justo, Toledo no permite la libertad sindical. Despide a los trabajadores que quieren organizarse”, denunciaron desde el gremio.

Fuente: https://www.0223.com.ar