FLEXIBILIZACIÓN LABORAL: CHARLA-DEBATE EN LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

El próximo viernes 20 de octubre, desde las 18hs se realizará una Charla-Debate titulada “FLEXI-SEGURIDAD” abierta a la comunidad marplatense. Los ejes de la charla serán: “Flexibilización de los derechos de los trabajadores – Seguridad de Ganancias empresariales”.  El encuentro se realizará en el Salón de Asambleas de nuestro Sindicato, 25 de Mayo 4115.

La actividad es organizada en conjunto por Luz y Fuerza de Mar del Plata, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU). También participará la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata.

La flexibilización laboral y la pérdida de derechos por parte de la clase trabajadora es una realidad que se vive en Argentina y en muchos otros países del mundo. El sistema capitalista avanza contra las conquistas de la clase obrera para seguir garantizando su rentabilidad.

Además, el Gobierno Nacional, luego de las elecciones, propondrá reformas a la legislación laboral, aunque niega que ese sea un proyecto en discusión.

En este contexto, organizamos esta actividad para debatir con compañeros y compañeras trabajadoras, la realidad actual y cómo la clase trabajadora junto a las Organizaciones sindicales, debería reaccionar y actuar.

Fuente: lyfmdp.org.a