Evo Morales al G20: No muros contra migrantes, ni armas nucleares contra la vida

El presidente de Bolivia emitió un mensaje por su cuenta en Twitter en la que pide a los países del G20 abandonar la construcción de muros fronterizos y el uso de armas nucleares.

El mundo no quiere “muros contra los migrantes, ni armas nucleares contra la vida y la humanidad”, dijo el presidente boliviano Evo Morales por medio de su cuenta en Twitter este sábado.

El mandatario suramericano ha emitido una serie de comentarios en su red social sobre el papel de los líderes del G20 que se encuentran reunidos en Hamburgo, Alemania.

Este viernes, Morales aseveró que “los países más ricos deben reducir la conflictividad y la guerra”, que solo aumenta la pobreza.

 

Asimismo, instó al mandatario estadounidense Donald Trump a atender el problema del cambio climático por ser el líder del país más industrializado y más contaminado del mundo.

Los países del G20, exceptuando a Estados Unidos, acordaron este sábado en la Cumbre en Hamburgo que la implementación sobre el cambio climático de París es innegociable.

“Los líderes del resto de miembros del G20 declaran que el Acuerdo de París es irreversible”, expresa la declaración final del bloque en el que condenaron la decisión unilateral de Estados Unidos de romper con el pacto.