Estudiantes de Santa Elena recibieron una charla sobre trata y violencias

Fue en la Escuela Secundaria Maipú, en el marco de un proyecto de Educación Sexual Integral. La charla estuvo a cargo de Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta y coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata de Personas en la provincia.

Estudiantes de primero a sexto año (de 12 a 18 años) de la Escuela Secundaria 14 Maipú de Santa Elena recibieron este martes una charla sobre trata de personas y violencias, la que estuvo a cargo de Silvina Calveyra, presidenta de la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos y Secretaria General de la CTA Autónoma Paraná.

Tenemos una población vulnerable en cuanto a casos de abuso, violencia familiar, embarazo adolescente“, explicó María Fernanda Rodríguez, una de las docentes organizadoras, e informó que el proyecto continuará “con la charla a los padres por parte de la psicóloga Mirna Segovia, talleres con profesionales de salud en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente”, ya que “en lo que va del año, cuatro alumnos han sido padres y hay dos bebés en camino”.

Por su parte, Silvina Calveyra destacó la actividad, realizada también en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata. “Tuvimos una gran recepción por parte de los estudiantes“, contó y dijo que en su visita a Santa Elena le hablaron de “situaciones preocupantes” que ameritan volver y seguir trabajando en temáticas como las del martes.

En ese sentido, anunció: “Quedé en volver para una actividad que organizará el grupo de compañeras Empoderadas Santa Elena“, la cual todavía no tiene fecha.