“Es un atentado directo al IPESFA”, Florencia Villarreal

 

El Ministerio de Educación de Tierra de Fuego removió de sus cargos a todo el equipo de conducción del IPES Florentino Ameghino de la ciudad de Ushuaia. “Rechazamos y repudiamos semejante actitud del Ministerio de Educación, que usa las mismas metodologías del proceso militar”, expresó la integrante del SUTEF Florencia Villarreal. La asamblea del IPES resolvió un paro total de actividades para el martes 27.

 

“Estamos ante una situación muy delicada, lo que ha dispuesto el Ministerio es una intervención desplazando de sus cargos a todo el Equipo Directivo y a todos los Secretarios, han iniciado sumarios y los han dejado por fuera de los cargos, como sucedió en su momento con todo el Equipo de Supervisión de Nivel Inicial y Primario”, indicó Florencia Villarreal y agregó, “y al Consejo Directivo del IPES, que funciona de manera parecida al de la Universidad, lo han dejado fuera de funcionamiento, por cual entendemos que es un  atentado directo al Instituto de Formación, por lo que estamos rechazando y repudiando semejante actitud del Ministerio de Educación, que usa las mismas metodologías de los militares en el proceso militar”.

 

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Río Grande, Villarreal remarcó que, “es un proceso sumamente violento y arbitrario que deja un gran sentido de preocupación por la gravedad del accionar del Ministerio que avasalla la independencia del Instituto”.

 

“Es una respuesta a la dignidad y la defensa del IPES que llevan adelante sus directivos y estudiantes, es una respuesta a esa resistencia que tuvo toda la comunidad educativa del Instituto a que se apliquen las políticas de ajuste del macrismo y del bertonismo generando una formación pobre y de estafa para los estudiantes de la educación pública”, consideró la sindicalista.

 

Florencia Villarreal recordó que, “el IPES Florentino Ameghino es el único Instituto de Formación Docente Publico en la ciudad de Ushuaia.

 

En tanto la asamblea del IPES realizada en la tarde del lunes 26, resolvió mantenerse en Sesión Extraordinaria y realizar un paro por 24 horas activo el martes 27 de marzo, con concentraciones en el IPES a las 10 horas, a las 15 horas y 19 horas.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar