En Tierra del Fuego el sindicato docente SUTEF solicitó urgente convocatoria a paritarias

Hoy 3 de enero del 2019 el SUTEF solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia una convocatoria de manera urgente a paritarias en el plazo de 5 días como estipula la Ley Provincial 424. En nota firmada por su Secretario General, Horacio Catena, dirigida a la cartera de trabajo y nota en el mismo sentido dirigida al Ministro  de Educación Diego Romero, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, solicita:
“Urgente Convocatoria en el marco de lo normado por la ley Pcial Nº 424, en el plazo legal de (5) días, fecha, hora y lugar, con los representantes paritarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y a los representantes del SUTEF, en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 9 y art 13 de la normativa citada.

1- COMISIÒN PARITARIA SALARIAL:

El SUTEF tiene legitimación para representar y negociar en nombre de los trabajadores de la Educación, según lo dispuesto en la Ley Provincial de Educación y esto, fue oportunamente reconocido por esta cartera ministerial, como precedente indiscutible.

Es imperioso tratar la Urgente Recomposición Salarial, debido a la escalada inflacionaria y caída del salario en estos últimos 36 meses.
2- COMISIÓN NEGOCIADORA:
El objeto de dicha mesa negociadora es para tratar los siguientes puntos:
• Dar Continuidad a la Construcción del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
• Escalafón docente, nuevas figuras de la Nueva Escuela Secundaria y otras modalidades y de educación Formal y no Formal.
• Régimen de Licencias y Franquicias.
• Estabilidad laboral.
• Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Adultos ,Especial y Gabinete
• Elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario.
• Y otros temas que puedan surgir del Sistema Educativo.”

Screenshot_20190103-122346_Drive20190103_122521