EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma celebra la detención de César Milani acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en la provincia de La Rioja.
Este importante hecho no es producto de la fatalidad ni de la casualidad. Durante años, con mucha constancia y coherencia, distintos organismos de DDHH junto a otros sectores populares denunciaron al ex Jefe del Ejército (2013 y 2015) y exigieron a la Justicia actuar en consecuencia a la par de oponerse a su designación en tal alto cargo y luego exigir su remoción.
Cabe destacar la valentía de la madre y la hermana de Alberto Agapito Ledo que nunca bajaron los brazos y continuaron con la búsqueda de justicia a lo largo de los años.
Seguramente muchos que negaron las acusaciones y/o defendieron al militar ahora se pronunciarán a favor de su condena. Incluso aquellos que callaron ante la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, la criminalización de la protesta social o el seguimiento de los Servicios de inteligencia a militantes populares.
Desde la CTA-A seguiremos, como a lo largo de nuestra historia, comprometidos con las causas de las y los trabajadores y el Pueblo y en tal sentido impulsando el Juicio y Castigo a los responsables intelectuales y materiales del Terrorismo de Estado.
Por Memoria, Verdad y Justicia!!!
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!!!

Hugo Blasco – Secretario DDHH CTA Autónoma