El paro del jueves sumó adhesiones en Rosario

Varios gremios locales se plegaron a la medida de fuerza que empezará a regir desde el primer minuto del jueves y será por 24 horas. A las 16 habrá un acto en la plaza de mayo, con la presencia de los principales referentes sindicales.

Los recolectores también adhieren. No habrá clases en ningún nivel, ni atención en numerosas dependencias públicas.

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios enrolados en la CGT como camioneros, canillitas, más  los docentes del ámbito público nucleados en Ctera y los privados de Sadop, ratificaron este lunes su adhesión al paro nacional de este jueves. La protesta incluye una movilización a la Plaza de Mayo, donde habrá un acto a partir de las 16. La medida de fuerza quedó ratificada en la conferencia de prensa convocada en la sede porteña de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras al 1065.

Cómo será en Rosario

Los docentes de Amsafé, entidad nucleada en la CTA, adhieren a la medida de fuerza. Además, los nucleados en Sadop, seccionales Santa Fe y Rosario, también se suman al paro de este jueves. Por eso, no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la ciudad. También adhieren los profesores universitarios de Coad.

El servicio de recolección de residuos también se verá afectado durante toda la jornada y los trabajadores del sector se concentrarán en la intersección de Circunvalación y Presidente Perón.

También se plegará el Sindicato de Prensa Rosario a la medida de lucha con paro y movilización dispuesta para mañana. Junto a gremios y organizaciones sociales, el SPR se movilizará a las 10, desde plaza 25 de Mayo a Corrientes y Córdoba. Se garantizará en los medios la cobertura de la protesta y los trabajadores de Prensa quedarán desobligados para asistir a la marcha.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el gremio local de Obras Sanitarias y la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad (Atraes), se suman a la medida de fuerza.

Fuente: con información de www.elciudadanoweb.com