El MOI Capital realizó su plenario el pasado sábado

Reapertura , Profundizacion y Nacionalizacion de la Ley 341

Unidad de Accion para Construir Ciudades y Territorios Democraticos

Sin Expulsores Ni Expulsados

16939678_1421124394626830_7945575545972576848_n (2)El 25 de febrero en Cooperativa Desde el Pie, barrio Parque Patricios, se llevó adelante el primer plenario del año del MOI CABA , con la presencia de 70 compañeras y compañeros registrados de cooperativas Unión Latinoamericana, Alfa y Omega, Desde el Pie, La Fábrica, Perú, El Molino, Casa Base, Centro Educativo Integral Autogestionario (CEIA), Programa de Inserción Comunitaria (PIC) y Tierra Mía de San Martín-GBA .

Bajo la consigna “Reabrir la Ley 341, profundizar y nacionalizar la producción autogestionaria del hábitat y Unidad de Acción para Construir Ciudades y Territorios Democráticos, Sin Expulsores Ni Expulsados ” sesionaron durante 8 horas en Plenaria y en Comisiones , con un amplio intercambio a partir del Informe Político presentado por el compañero Néstor Jeifetz y el debate posterior de Comisiones sobre tres ejes :

1- la situación política y económica nacional y en la ciudad ; 2 – La construcción de unidad de acción y 3- Autogestión, Propiedad Colectiva y Contracultura en el MOI.

Producto del intercambio se arribaron a los siguientes acuerdos:

En el Plano Organizativo :

· Incorporar la problemática de la persecución política y discriminación a los inmigrantes en general y la comunidad peruana en particular, plegándose a las acciones y campañas públicas para repudiar y revertir la situación.

· Asumir y organizarnos a partir de las problemáticas de las y los adultos mayores.

· Fortalecer los procesos educativos y el desarrollo del CEIA.

· Desarrollar activamente la presencia territorial/barrial en todos nuestros proyectos

· Realizar una evaluación profunda al finalizar las obras del modelo de produccion direccionado a fortalecer nuestra Cooperativa de Trabajo Casa Base .

· Iniciar Obras y Ganar Suelo para nuestras cooperativas en el marco de la Reapertura de la Ley 341

· CONVOCAR PROXIMO PLENARIO EN 45 DIAS

En relación a La Unidad de Acción :

· Lograr el Reconocimiento Legal e Institucional de La Propiedad Colectiva (INAES, IVC)

· Instalar crecientemente La Autogestión como un Eje de Identidad y Práctica Contracultural del campo popular .

· Fortalecer e impulsar el Colectivo de Habitat Popular en sus estrategias nacionales y en ciudad de Buenos Aires, por la Ley Nacional de PSAHP Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular para Argentina y por la Reapertura y Profundización de la Ley 341 en CABA

· Impulsar la construcción del Espacio de los Movimientos Sociales de la CTA A

· Participar activamente de un Marzo en Lucha para fortalecer la unidad de acción del campo popular. Apoyo al paro docente del 6. 7 ,8, 13 y 24 Todxs en la calle, con nuestra CTA A .

En Lo Estratégico, Hacia la Unidad Orgánica de la Clase Trabajadora :

· Profundizar el debate fraterno en todos nuestros ámbitos dada la imprescindible necesidad de Construir una Alternativa Política .

· Por la Patria Latinoamericana Unificada y Socialista. Participación activa en la SELVIHP, Alba Movimientos y ESNA.