El Congreso Nacional de la FeTERA se realizará el 24 de agosto en Mar del Plata

El viernes 24 de agosto la FeTERA realizará su Congreso Nacional anual en la ciudad de Mar del Plata. Allí, los trabajadores/as de distintos sectores del ámbito de la energía, como el eléctrico, nuclear, energía móvil, minero, del agua, estatal, petrolero, gasífero, hídrico, estaciones de servicio, jubilados/as, entre otros sectores, debatirán sobre:

La situación de la FeTERA; sobre los tarifazos y la política de articulación con los usuarios/as; la situación general del movimiento obrero en la Argentina y la política de unidad de acción; la Personería Gremial de la federación; y la Mutual La Energía, entre otros importantes temas.

El Congreso Nacional de la FeTERA, que se divide entre el XVIII Ordinario, con la memoria y balance y los informes de los delegados/as, y el XX Extraordinario, donde se debate la situación sindical, política y económica de los trabajadores/as, se realizará el 24 de agosto en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata en la calle 25 de Mayo 4115, desde las 9 de la mañana.

El último Congreso Nacional “Carlos Chile” de la FeTERA, que pertenece a la CTA Autónoma, se realizó en marzo de 2017 en la provincia de La Pampa con una gran concurrencia de delegados y delegadas de distintas provincias y localidades de todo el país.

Para esta ocasión, y ante la aceleración del ajuste económico sobre los trabajadores y trabajadoras que está implementando el gobierno nacional de Mauricio Macri, inclusive con endeudamiento histórico ante el FMI, las expectativas son superiores porque los desafíos a futuro son cada vez más superiores.

Prensa FeTERA