EL 30 DE ABRIL, PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN

Desde la CTA AUTÓNOMA provincia de Buenos Aires reafirmamos lo decidido en el plenario conjunto de las dos CTAs el pasado 11 de abril donde le pusimos fecha al   PARO NACIONAL y movilizamos el próximo 30 de abril.  Practicamos concretamente LA UNIDAD ES EL CAMINO y en este camino tenemos por delante el PLAN DE LUCHA Y EL PARO GENERAL ante un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos del pueblo argentino y cínicamente sigue empeorando el poder adquisitivo de los hogares de trabajadoras y trabajadores.

Queremos convocar a participar de esta medida a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia entendiendo que el marco de Unidad, tanto de la CTA de los trabajadores como de la CTA autónoma, en Unidad con el Frente Sindical para el modelo nacional abarca ampliamente a la mayoría del movimiento obrero de nuestro país.

Llamamos especialmente a las compañeras, que en muchos casos son jefas de hogar, que en muchos casos han salido a buscar trabajo producto de la crisis y no lo encuentran, porque a las mujeres la crisis económica nos golpea doblemente y por eso decimos: LA UNIDAD ES CON NOSOTRAS.

Vamos por estas reivindicaciones, haciendo especial énfasis en la caída de los planes sociales, el salario mínimo y las jubilaciones y pensiones. Más allá de la inflación HAY UN RETRASO SALARIAL ENORME Y DESPIADADO producto de la política de Macri y Cambiemos.

Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Defensa de la producción y el trabajo nacional. Cambio de la Política económica. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI. Rechazo a los tarifazos. Que se retrotraigan las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos. Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

El 30 de abril PARO GENERAL porque la Patria está en peligro y la resignación nunca hizo historia.

Cristian Echeverría, Secretario General Laura García Vázquez, Secretaria adjunta Susana Ferreira, Secretaria adjunta CTA AUTÓNOMA provincia de Buenos Aires