El 21F en La Rioja

Con una asamblea realizada en el Sindicato de Camioneros se lanzó oficialmente en la provincia de La Rioja la Multisectorial 21F, un espacio gremial y social que aglutina a diversas organizaciones y que se presenta como “la expresión nacional más importante que articula la resistencia popular a las políticas neoliberales que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri”.
Estuvo presente en la ciudad Capital encabezando el acto de lanzamiento local, el ex diputado porteño, docente y fundador de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.
Participaron además, el dirigente nacional de Camioneros Juan García Longhi; el titular del Sindicato de Camioneros y anfitrión, Jorge Reynoso; numerosos gremios, organizaciones sociales, de desocupados, barriales, agrupaciones y partidos políticos.
Según se informó, la intención es elaborar una propuesta que se está construyendo con la participación de todos los sectores y concretar el funcionamiento de multisectoriales en todo el país, previo al Congreso Nacional de Multisectoriales que se realizará en la Capital Federal el próximo 16 de agosto con la presencia de 1.500 representantes de todo el país.
“La Multisectorial se propone reconstruir los tejidos de solidaridad frente a una situación social que se va a agravar cada vez más. Va a hacer falta mucho trabajo solidario para ponerse la Patria al hombro”, explicó Gustavo Vera.