Dos dirigentes renovadores detenidos por las amenazas a Ortiz

Se trata de Heriberto Oscar Scheibe y su mujer Liliana Rolón, dos conocidos militantes de la Renovación. El primero fue presidente de la CEMIL, y el actual intendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, lo conoce por su paso en la cooperativa. En la marcha del viernes, vecinos increparon al alcalde renovador por no denunciar a Scheibe, tras recibir amenazas en su celular.

Heriberto Oscar Scheibe, el ex gerente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo (CEMIL), y su esposa, Liliana Rolón, fueron detenidos por estar implicados en las amenazas de muerte al docente y sindicalista Rubén Ortiz (MPL – CTA Autónoma). Fuentes de este medio confirmaron que hay numerosas pruebas que incriminan a Scheibe y Rolón, dos conspicuos dirigentes de la Renovación, con las amenazas telefónicas que sufriera Ortiz en las últimas semanas. Pero lo más llamativo del caso, es que Schiebe es alguien conocido por el actual alcalde renovador, Julio César “Chun” Barreto, con quien coincidió en el Cooperativa. Inclusive, Barreto fue increpado por vecinos el viernes último en la marcha realizada por organizaciones sociales y sindicales, que exigieron el cese de las amenazas y el esclarecimiento del caso. Días atrás el jefe comunal había revelado que él mismo había recibido mensajes amenazantes en su celular, y se solidarizó con el sindicalista amenazado. Pero no denunció a Scheibe y se sospecha que no lo hizo por pertenecer ambos al partido de la Renovación. Este viernes, la investigación de la división del Ciber-Crimen de la Policía de Misiones determinó que las comunicaciones de amenaza a Ortiz, provino desde una casa ubicada en Montecarlo, por lo que se autorizó la orden de allanamiento en el domicilio de un hombre ahora acusado del delito. En ese allanamiento resultó detenido Scheibe, y su esposa. La policía determinó que las numerosas llamadas intimidatorias, con amenazas de muerte a Ortiz y su familia, provenían del 0375115501979.

La persona que amenazaba se hacía llamar Jorge Crespo y decía hablar en nombre de “La Misionerita S.A”., una empresa que tiene conflictos por la tierra con campesinos y tareferos que participan de los talleres de formación política que dicta Ortiz, con el respaldo del Movimiento Campesino de la Liberación (MCL). Ortiz es uno de los docentes que disertan en los talleres de formación política del MCL, que están generando el surgimiento de sindicatos y organizaciones de campesinos que pujan por el acceso a tierras. De ahí el conflicto con “La Misionerita SA”. El hombre que amenazaba a Ortiz, lo conminaba a que “deje de asesorar a campesinos y trabajadores de la zona o de lo contrario va enviar su gente y que lo va a pasar muy mal y a tener muchos problemas”. Estas llamadas se produjeron en las últimas semanas y Ortiz acudió a la Justicia, porque en el último tiempo, llegó a recibir más de 20 llamados intimidatorios en su teléfono celular, en el de su esposa y en el teléfono fijo de la familia. Scheibe y Rolón son dos conspicuos militantes de la Renovación y esta última, llegó a ser candidata a concejal de Montecarlo, por un sublema del partido que gobierna Misiones desde el 2003.

Fuente: http://misionescuatro.com/