Documento de la CTA Autónoma en el marco de la Jornada del 14 de junio

Como continuidad al plan de lucha en el marco de los 21 puntos que conforman el programa del espacio 21F, se resolvió, en plenario conjunto de las dos CTA’s, la convocatoria a Paro General para la primera quincena de Junio. En ese sentido, y luego de los últimos acontecimientos e indefiniciones de la CGT, ambas CTA´s hemos decidido convocar a Paro Nacional para el 14 de Junio, fecha en la que también pararán el sindicato de Camioneros y varias seccionales de la CGT .

Desde la CTA Autónoma se propone que dicha convocatoria tenga un alcance totalmente integral que sea capaz de abarcar las problemáticas de cada trabajador/a, de cada vecina y vecino de la Argentina. Por eso, desde la CTA-A estamos convencidos que hay que parar:

– En rechazo al veto a la ley contra los tarifazos;

– Contra los despidos y suspensiones;

– Contra el techo a las paritarias es luchar por salarios dignos;

– Por cada uno de los conflictos que atraviesan las provincias, desde la crisis de las economías regionales, pasando por la situación de los distintos lugares de trabajo (docentes, municipales, etc), hasta los Clubes, comercios y Pymes que cierran por los altos costos de mercadería y servicios y las bajas ventas;

– Para que las provincias retiren su adhesión al ajustador Pacto Fiscal.

– Contra el hostigamiento, persecución y estigmatización a los sindicatos y líderes sindicales; La represión a las distintas protestas sociales; La exhoneración a compañeros docentes de tierra del Fuego; Persecución a los compañer@s metrodelegad@s.

– En solidaridad con todas las luchas de l@s trabajador@s que resisten a las políticas neoliberales de Macri;

– Por AUMENTO DE EMERGENCIA A LAS JUBILACIONES DE LA MÍNIMA;

– NO A LA REFORMA LABORAL;

– Ni Una Trabajadora Menos;

– En rechazo a las políticas de destrucción de la salud y la educación pública;

– En repudio al acuerdo con el FMI, cuya consecuencia es la profundización del ajuste de la mano de los puntos mencionados anteriormente.

Así mismo, como propuesta desde nuestra Central, planteamos:

– Romper el % de aumento paritario que “fija” el Gobierno de manera nacional;

– Doble aguinaldo;

– Efectivización de l@s contratad@s;

– SMVM por encima de los $20.000;

– Derogación de la Ley Jubilatoria;

– Derogación del Impuesto al Salario;

– Control de las importaciones y Cierre de las importaciones que sustituyen la industria y mano de obra nacional.

Negar la realidad es un acto estéril y este gobierno la niega. Pero sus resultados no son neutros para las grandes mayorías nacionales. Por eso es necesario UNIR FUERZAS para frenar este plan que deteriora diariamente nuestra calidad de vida y pone en peligro nuestro futuro como país.

En este escenario, desde la CTA Autónoma proponemos utilizar el derecho constitucional de huelga y el derecho popular de movilizarse a Plaza de Mayo para cambiar el rumbo de las cosas que nos pasan en forma democrática, con absoluta claridad y firmeza. Podemos construir un país sin despidos, ni salarios a la baja, ni jubilaciones paupérrimas ni intervención gubernamental en la vida de los sindicatos.