Documento CTA Autónoma Tucumán. Jornada de lucha 4 de abril

San Miguel de Tucumán, Abril de 2019

Con el lema “Unidad, producción y trabajo argentino”, el conjunto de los trabajadores y de miembros de organizaciones sociales marcharán el jueves 4 de abril. En consonancia con la movilización nacional, en Tucumán, la CTA Autónoma, que conduce Martín Rodríguez convoca a los trabajadores y a las organizaciones sociales a decirle al Gobierno que “No se Aguanta Más”.

Ante la catástrofe de la pobreza que castiga a más de 14 millones de personas en el país y a que 870 mil argentinos se han sumado a la legión de indigentes que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas, el Presidente exige: “hay que aguantar”. En el NOA, el 34,5% de la población es pobre.

En el Gran Tucumán-Tafí Viejo, casi el 46% de los trabajadores sufre el empleo en negro que los priva de beneficios previsionales y de una obra social. Son 128.000 personas que viven en la exclusión laboral. Por día, 20 obreros tucumanos de la construcción pierden su trabajo.

Los combustibles suben en promedio un 3% que se suma al 2,8% de incremento del mes pasado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,8% en febrero y acumuló un alza del 6,8% en el primer bimestre de 2019 y del 51,6% en el último año. Millones de argentinos ya no pueden pagar las facturas de luz, agua y gas, y les resulta cada vez más difícil movilizarse en el transporte público.

Este año Argentina pagará más de un millón de pesos por minuto sólo en intereses de deuda.

Una deuda externa total que aumentó más de U$S 43.300 millones en 12 meses.
Al Gobierno le decimos: ¡NO AGUANTAMOS MÁS!
A los trabajadores les decimos: es el momento de la unidad en la acción para parar este modelo económico de hambre y destrucción de la industria nacional.

Desde la CTA Autónoma de Tucumán les decimos que NO AGUANTAMOS MÁS y es por ello que convocamos a todos los trabajadores a exteriorizar nuestro descontento y a exigir que se reactive la economía que lo único que hace es beneficiar a los que más tienen en detrimento del hambre del pueblo argentino.

Secretario General Martín Rodríguez y Comisión Directiva

CTA Autónoma Tucumán