Denuncian 200 despidos en Ezeiza

Trabajadores de la empresa de limpieza MyL Servicios, que presta servicios de manera tercerizada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, protestaron esta mañana en uno de los accesos de la aeroestación contra el despido de dos centenares de trabajadores y otras reivindicaciones sectoriales.

Voceros del personal en conflicto reclamaron el pase a planta permanente a Aerolíneas Argentinas y denunciaron la pérdida de 200 puestos de trabajo a partir fin de mes, según sostuvo una delegada de los operarios en una entrevista televisiva.

Según señalaron la firma que desarrolla tareas de maestranza para Aerolíneas posee una concesión que llega a su fin al terminar agosto y ya estaría definido que sería reemplazada por la firma Serza.

Serza, también de maestranza arrastra sus propios antecedentes: “ya tuvo la concesión y no cumplió con los convenios de trabajo, por lo cual los trabajadores le iniciaron medidas judiciales por su incumplimiento”, señaló el portal La Izquierda Diario.

Además la nueva empresa habría llegado a un acuerdo con el gremio de maestranza para dejar en la calle a todos los empleados que la iniciaron acciones legales por los incumplimientos anteriores.

La protesta de los tercerizados se desarrolló con una fuerte y amenazante presencia policial, algo que se va convirtiendo en un sello de esta época.

Fuente: InfoGremiales