Declaración solidaria del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) con el pueblo de Venezuela ante la agresión injerencista del imperialismo

El ESNA denuncia la operación de desestabilización del hermano país de Venezuela y manifiesta el solidario apoyo al proceso bolivariano y al heroico pueblo venezolano que viene sufriendo asedio, bloqueos, guerra económica y una brutal campaña mediática por parte del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional y de los organismos funcionales a este objetivo.

 

La revolución bolivariana incomoda al imperialismo y a las derechas, del mismo modo que lo hace históricamente Cuba y todos los pueblos que luchan por su liberación contra el orden capitalista.

 

Por ese motivo, el “ministerio de las colonias”, la Organización de Estados Americanos (OEA) dirigida por un expulsado del Frente Amplio de Uruguy, pretende, a partir del Grupo de Lima (conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), desestabilizar la democracia en Venezuela alentando un golpe de Estado. El objetivo es impedir la jura del Presidente Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero.

 

El Grupo de Lima, con el rechazo del nuevo gobierno mexicano no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial e insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional (oportunamente declarada en desacato) hasta que se realicen nuevas elecciones. Un argumento falaz e hipócrita desmentido por la transparencia de innumerables votaciones realizadas en Venezuela desde el acceso al gobierno del chavismo.

 

Por todo ello, desde el ESNA denunciamos y repudiamos esta descarada injerencia en los asuntos internos del hermano país de Venezuela que viene reiterándose por parte del Gobierno de Estados Unidos y países subordinados a sus intereses. Estaremos atentos, alertas y comprometidos con el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a su gobierno elegido legítimamente.

 

Dada en Nuestra América, 6 de enero de 2019