DEBEMOS SER PARTE ACTIVA DEL PARO GENERAL DEL 29 DE MAYO Y CONSTRUIR UNA GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL MODELO ECONÓMICO DE AJUSTE DE MACRI Y EL FMI

ndependientemente de que desde nuestra CTA Autónoma somos absolutamente críticos con la Conducción Nacional de la CGT por no haber hecho nada ante la implementación de la política económica y social de este gobierno en contra de los que menos tienen y fundamentalmente en contra del movimiento obrero, ante esta convocatoria no podemos estar ausentes y debemos ser parte activa. Debemos ponernos a trabajar en la construcción del Paro General.

Es indudable que esta convocatoria de la CGT se hace porque se encuentra acorralada y no tiene alternativa. Esto ha quedado demostrado con las organizaciones que están por fuera de la estructura central y tienen poder de convocatoria, tal cual se demostró el 30 de abril con la participación masiva expresada en la calle por el pueblo argentino.

Las centrales sindicales que organizamos otras jornadas de lucha debemos tomar determinaciones colectivas, avanzar en la unidad de acción y por supuesto lograr que esa unidad tenga la máxima expresión en la convocatoria del 29.

Se da la particularidad que se está convocado a un paro histórico para el movimiento obrero argentino: el 29 de mayo es la culminación, hace 50 años atrás, del Cordobazo y eso es suficientemente importante e histórico como para no dejar que pase desapercibida la convocatoria.
Contra toda esas decisiones hay que confrontar conjuntamente -con la necesidad imperiosa de cambiar el rumbo económico- este modelo extractivista y poner en el centro el desarrollo industrial, el mercado interno y recuperar poder adquisitivo de los salarios y los haberes de los jubilados.
Esta situación es producto de la política neoliberal de este gobierno y hay que frenarla.
Debemos buscar que la convocatoria del 29 de mayo sea con movilización y este es el acuerdo que hay que hacer con el resto de las organizaciones que convocamos al paro del 30 de abril.

UNIDAD DE ACCIÓN CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y EL FMI!!!