CUANDO ELLOS DIGAN “REFORMA” NOSOTROS RESPONDAMOS PRECARIZACIÓN

Por José Rigane, sec. adj. de la CTA Autónoma
Mientras la desocupación y la creciente precarización laboral son los principales problemas laborales de la Argentina, la reforma laboral de Macri propone que los trabajadores sedan… es decir que acepten que  la jornada sea más extensa, que los horarios, las vacaciones y los fin de semanas sean “flexibles”… que entreguemos derechos para que los empresarios y en particular las multinacionales generen trabajo: trabajo precario para las mayorías. Quieren que la próxima generación tenga peores condiciones de trabajo que la generación anterior.
Todavía no sabemos las medidas puntuales que piensan tomar, nuevamente podemos apuntar la falta de diálogo y autoritarismo de esta gestión, como de la anterior, ya que tampoco convoca a todas las centrales sindicales a siquiera informar de la medida, aunque deberían dialogar.
¿Quieren generar trabajo? Dejen de fomentar la especulación financiera, la venta y compra de bonos, el incremento de la deuda… el mercado de las mentiras y la falsa economía.
¿Quieren hacer reformas? Démosles una sugerencia: No hay mejor política social que aumento real del salario con condiciones de trabajo dignas. Es el mejor trabajo el que genera trabajo.
Cuando ellos digan reforma nosotros respondamos: precarización.
30 de octubre de 2017, José Rigane, sec. adj. CTA Autónoma y sec. gral. de FeTERA.