CTA-Autonoma Tucuman apoya al pueblo Mapuche.

La CTA-Autonoma Tucuman a través de la mesa Emergencia Socioambiental  se hizo presente ante la Secretaria de DDHH de Tucuman con motivo de apoyar al pueblo mapuche.

Miriam Suarez CTA-Tucuman: “La CTA Tucuman se a hecho presente a través de la mesa social, ecoambiental en la que se nuclean organizaciones ambientalistas, animalistas, gremiales, sociales y movimientos políticos en la provincia que adhieren a la central. Han trabajado en un documento que se a trabajado a través de las redes sociales para sentar un precedente y manifestar nuestra posición, con respecto a la brutalidad con que el estado Argentino a través e Gendarmeria han atacado a los hermanos del Pueblo Mapuche. Para eso hemos suscripto un documento que hemos presentado en la Secretaria de DDHH de la Pcia. de Tucuman. Fuimos recibidos por la Secretaria de DDHH de la provincia de Tucuman la Dr. Erica Brunotto quien agradeció la iniciativa y nos convoca luego de esto a ser parte de la mesa social de esa secretaria.”

Gabino Pacheco Tendedero Literario: “Hemos venido a decirle a la Secretaria de DDHH  que acá va a contar con un grupo de organizaciones que la puedan respaldar para repudiarlos hechos acontecidos al sur de nuestro país”.

Francisco Viecho Ex preso político: ” El tema de los pueblos originarios es un tema que nos toca mucho y por eso estamos solidarizándonos con el Pueblo Mapuche de Chubut que a sido atropellado como es habitual en este sistema y lamentablemente los funcionarios que deberían estar defendiéndolos, han colaborado con los estancieros y los empresarios reprimiéndolos en una forma alevosa”.

Fredy Carbonel ProECO: ” Estamos advirtiendo con la presentación de este escrito sobre el terrorismo de Estado que se esta cometiendo en la Pcia. de Chubut hacia la comunidad Cushamen del Pueblo Mapuche”.

Ivana Acevedo Ong Animalista: “Somos diferentes organizaciones Tucumanas, que la verdad nos vemos alarmados por l que esta sufriendo por esta vulnerabilidad de los derechos de nuestros hermanos, buscamos la forma de hacerles sentir que no están solos, por que la prensa los esta haciendo quedar como criminales cuando sabemos que la historia no es así. Queremos pedirle a la sociedad que nos acompañe y que siga sumando adhesiones”.