Convenio entre SUTEF, RIOSAL-CLACSO y la Universidad Nacional de Rosario

En las instalaciones de la Universidad de Rosario, se firmó el acta del convenio de cooperación entre el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF, la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina RIOSAL-CLACSO y la Universidad Nacional de Rosario UNR.

La iniciativa tiene como uno de los objetivos poder incorporar en la provincia de Tierra del Fuego una diversidad de ofertas educativas relacionadas con educación, perspectiva de género y derechos humanos.

El informe de la Universidad, expresa:

“El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci firmó un convenio marco de cooperación con el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Gustavo Catena, y el Director de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representado por Roberto Elisalde.

Las partes acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, de investigación y formación docente de grado y posgrado, además de otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

Asimismo, consolidar y profundizar los antecedentes de intercambio ya existentes entre las instituciones, tal como sucede con el acuerdo/convenio de Posgrado/Maestría de Estudios Latinoamericanos y del Caribe firmado entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la Red RIOSAL-CLACSO en noviembre de 2018.

Las autoridades destacaron el interés de coordinar tareas y acciones vinculadas a la extensión y/o articulación universitaria, desarrolladas por la UNR, el SUTEF y la RIOSAL, relacionado con acciones de investigación, formación tecnológica y difusión de saberes productivos. Además se acordó la realización de seminarios, jornadas, congresos y foros promovidos por ambas partes, tendientes a promocionar, sensibilizar, fortalecer, formar y profundizar proyectos pedagógicos en los diferentes niveles y modalidades. Con la misión que el abordaje sea desde una perspectiva de género y diversidad sexual”.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar