CONTINUA EL DESMANTELAMIENTO DEL SECTOR GUARDIA RECLAMOS

En el día de ayer la Secretaria Gremial del Sindicato Cra. Romina Quintas se apersonó en las instalaciones de la empresa EDEA S.A. con el objeto de dejar constancia de la existencia de todos los vehículos asignados al sector de guardia reclamos de EDEA S.A.en Mar del Plata.

Dicho procedimiento tiene por objeto dejar asentado mediante acta de escribano la situación antes de que EDEA S.A. retire dos vehículos asignado a ese sector de guardia, debilitando un área vital que es precisamente la reposición del servicio ante falla del sistema de distribución eléctrica.

No solamente se constató la cantidad de vehículos con el objeto de resguardar el equipamiento para que nuestros afiliados puedan desarrollar su trabajo, sino que también sirvió para constatar irregularidades tantos en los vehículos nuevos como en los viejos. Balizas de vieja tecnología atadas con cintas para que no se desarmen, falta de reflectores reglamentarios, falta de bandas reflectoras laterales y otros problemas de mantenimiento  y seguridad que seguramente no permitirían sortear una inspección de vtv.

El objetivo es desmantelar progresivamente el sector de guardia reclamos y seguir derivando el servicio hacia empresas contratistas (tercerizadas) con personal no idóneo y expresamente prohibido por el pliego de concesión.

Ante la pasividad gubernamental de los órganos de control tanto de la Provincia como de la Nación nos queda claro que nuestro único camino es la denuncia y la lucha gremial permanente contra una empresa cuyo único objetivo es recaudar la mayor cantidad en el más corto tiempo. El servicio eléctrico, bien gracias.

P./SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA.-