Con un multitudinario acto, la CTA-A Neuquén paró contra la armonización

Con un contundente paro y una jornada informativa sobre la Ley de Reparación Histórica, los gremios que conforman la CTA-A se plantaron contra la armonización de las cajas jubilatorias provinciales. Llamaron a la unidad y aseguraron que el Gobierno nacional quiere “llevarse por delante” los derechos de los trabajadores.

Alrededor de unas 2 mil personas de los sindicatos de judiciales, legislativos, estatales y docentes, concentraron en el estadio de básquet del Club Independiente para plantarse “contra el ajuste de Macri”. El acto contó con varios oradores que explicaron los perjuicios que traería a los trabajadores la nacionalización de la caja previsional.

 

El secretario general de la CTA-A y ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró que el encuentro sirvió para demostrarle al Gobierno la unidad de los trabajadores. “No podemos estar mirando para otro lado cuando Cambiemos quiere llevarse nuestro futuro. No solamente es un riesgo para los 65 mil activos, sino también para los que ya están jubilados. Vienen por todo”, manifestó.

La jornada se desarrolló desde las 11 y contó con un marco festivo, repleto de banderas, música y hasta una pantalla gigante. Los trabajadores desconcentraron pasado el mediodía.

Fuente: www.lmneuquen.com