Comunicado del ESNA – Encuentro Sindical Nuestra América – Repudio a los asesinatos del estado de Israel a palestinos en Gaza

El pasado lunes 14 de mayo vimos cómo el Estado de Israel, histórico aliado en Medio Oriente de Estados Unidos, asesinaba a 55 palestinos que protestaban en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad de Jerusalén.

 

El ejercito israelí, sin contemplación y con su habitual agresión hacia Palestina y su pueblo, disparó directamente sobre los manifestantes palestinos que se encontraban en la “Gran Marcha de Retorno”.

 

En total son 55 asesinatos, entre ellos 8 niños, y 2.700 heridos el saldo que dejaron los disparos producidos por francotiradores israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

 

La cifra de asesinatos por parte del ejército israelí asciende 106 desde el 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.

 

Desde el Encuentro Sindical Nuestra America (ESNA) queremos manifestar nuestro total repudio a la agresión y crímenes del Estado de Israel, hoy en manos de su presidente Benjamín Netanyahu.

 

Al mismo tiempo, expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Palestina y su lucha por territorio y liberación del imperialismo estadounidense e israelí, países agresores y principales responsables de la violencia en Medio Oriente.

 

Denunciamos al imperialismo de EE.UU. e Israel y su política de genocidio al pueblo palestino y ocupaciones de tierras y violaciones a los derechos humanos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

 

Pedimos por el fin del criminal bloqueo territorial y económico a la Franja de Gaza y nos sumamos a la lucha por el pueblo palestino en la defensa de su territorio, soberanía y liberación.

 

Dado en Nuestra América, 18 de mayo de 2018.