Comunicado de prensa Judiciales Santa Cruz

Los judiciales de Santa Cruz venimos llevando adelante un plan de lucha desde el año pasado por el cobro en tiempo y forma de nuestros sueldos. Como ejemplo podemos decir que en diciembre de 2016 cobramos el sueldo de noviembre, y aguinaldo en cuotas cerca del 22/12.

Este año comenzamos con el mismo reclamo y la misma modalidad de protesta: retención total de tareas. En el mes de febrero nos informó el TSJ que no implementaria nuestro sistema salarial (con la vigencia del cual, deberíamos tener un incremento salarial del 10% ). Está decisión unilateral viola los acuerdos paritarios que establecen nuestro sistema salarial. Después de una lucha fuerte que dimos los judiciales, logramos el reestablecimiento del sistema para luego recibir otro ataque de parte del Poder Ejecutivo, que en manos del Fiscal de estado, solicitó la nulidad e inconstitucionalidad de nuestro sistema salarial. 

Esto derivó en una medida gremial que consistió en PARO sin concurrencia al lugar de trabajo y en levantar una carpa frente a la puerta del TSJ con guardias las 24 hs. La gran adhesión a las medidas provocó una parálisis en la justicia por lo que el TSJ suspendió los plazos procesales hace más de 20 días. A la fecha no hay resolución al pedido del Fiscal, que atentó directamente a la división de Poderes e independencia del Poder Judicial. En el día de ayer (18/04/17), sin novedades respecto de nuestros sueldos, nos entrevistamos con los Vocales de la máxima autoridad judicial quienes no brindaron soluciones por lo que se decidió permanecer en el interior del edificio hasta tanto se depositaran los sueldos de todos los empleados judiciales. Llevamos más de 24 hs. Dentro del edificio, llevando adelante está lucha por nuestro derecho al salario, junto a compañeros y delegados de casi todas las localidades de la provincia.

te