Comunicado de Prensa de ATE Neuquén

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén queremos expresar nuestro repudio y preocupación ante la aparición del automóvil incendiado de la compañera y esposa de Jorge Marillán, que fuera sustraído el viernes 24 de noviembre pasado.

 

Mientras en el día de ayer se reprimía a los trabajadores, un móvil policial se dirigía a la casa del compañero Jorge Marillán a comunicar a la familia que debían presentarse en la comisaría por la denuncia de robo del automóvil.
Hoy la compañera Eugenia, fue notificada que su auto fue encontrado en la meseta neuquina totalmente quemado.
Con ésta noticia entendemos que el mensaje de texto que recibió Jorge en su teléfono celular, la semana pasada, es un mensaje mafioso.

 

Responsabilizamos al gobierno provincial por el acto mafioso contra el compañero y su familia. Quisiéramos creer que si el gobierno no tiene responsabilidad en el hecho arbitrará los medios para que se esclarezca esta acción intimidatoria y se encuentren a los responsables materiales e intelectuales.

 

Desde ya advertimos que no vamos a permitir que Jorge Marillán y su familia vuelvan a ser víctimas de prácticas mafiosas. Señalamos, también, que esta forma de actuar se da en el marco de un violento accionar policial dispuesto para silenciar el conflicto que lleva 32 días de paro en el sector de salud. La reiterada negativa del gobierno de sentarse a dialogar y trabajar para resolver la situación de conflictividad, alimenta un clima enrarecido que es contradictorio con lo que plantea en sus declaraciones a los medios.

 

Exigimos el urgente esclarecimiento, castigo a los responsables de las amenazas y punto final a la persecución a los dirigentes de ésta organización.

 

Carlos Quintriqueo
Secretario General
ATE – CTA