Catena en Ártika: “Debemos prestar mucha atención a la transición de Gobierno”

“Primero, el Gobierno debe pagar lo que corresponde a los estatales: El aguinaldo y los cargos y horas que los docentes que trabajan en las escuelas no han cobrado”, comenzó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena y detalló que “muchos compañeros no han percibido ni el primer sueldo del año, ya que el Ejecutivo ha tratado de institucionalizar que se requieren tres o cuatro meses para cobrar, lo cual no es así porque el alta y la baja se hacen de forma inmediata, por lo que puede tardar hasta un mes, pero no cuatro o cinco meses, incluso hay docentes que no cobran desde el año pasado”.

Catena, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, estuvo en vivo con Luis Petit en Moneda Corriente, expresó que “con la deuda que pagaremos todos los fueguinos, se abonó esta suerte de adelanto de aguinaldo y ningún ente actuó, ni el Tribunal de Cuentas ni la Legislatura”.

Por otra parte, el gremialista expresó acerca de la transición gubernamental que “debemos estar muy atentos y como no hay continuidad, las contrapestaciones del Estado están garantizadas con regalías, que son un recurso de todos los habitantes de Tierra del Fuego. Tenemos que prestar atención”.

Por último, el dirigente se refirió al sondeo que el SUTEF está realizando en los establecimientos educativos: “Queremos armar una agenda que incluya los temas que los docentes piensan que hay que plantearle a las autoridades electas. Es el modo para ayudar a nuestros compañeros, para que sean visibles en la próxima gestión”, y finalizó: “Cuando cerremos la agenda el tres de agosto podremos dar a las autoridades entrantes una lista con la visión de las personas que abren las escuelas hace 25 años, acerca de lo que necesita el sistema educativo”.