Carlos Levinez, Secretario de Previsión Social de la CTA-A en el Programa El Ventilador

Suba de precios: ¿cuánto necesitamos los entrerrianos para vivir.

La inflación no se detiene. El Ventilador abordó con especialistas, comerciantes y voluntarios pertenecientes a ONGs cómo nos afecta la suba.

“Todos los años los jubilados vienen perdiendo”
Carlos Levinez, representante provincial en la mesa nacional de jubilados, dijo que “antes se comían fideos, pan. Hoy hablar de eso es mala palabra. Lo que más subió es la harina. La mayoría de los jubilados cobra la mínima, 8000 pesos, y la canasta básica de un jubilado a nivel nacional ronda los 20.000 pesos. No cubren ni el 50% de la canasta básica”.

En ese sentido, señaló que “todos los años los jubilados vienen perdiendo. Hubo años en los que esto se recuperaba, pero desde hace 3 años atrás vamos perdiendo muchísimo sobre la canasta básica, sumado a los tarifazos de gas y luz. A los jubilados no hay que darles créditos, hay que aumentarles el salario”.

“El gobierno no controla ni la economía ni los precios porque a eso lo controla el mercado. El problema es el sistema económico que se aplica en cada país, de ahí parten todos los inconvenientes”, agregó.