ATE Jujuy llevó a cabo una Jornada de lucha del Campo Popular

El pasado viernes ATE Jujuy llevó a cabo una Jornada de lucha del Campo Popular en toda la provincia. El gremio estatal, junto a diversas organizaciones, dijeron basta de atropellos y exigieron inmediatas respuestas del gobierno provincial.

 

“El 80% de los trabajadores estatales de Jujuy no llega a fin de mes”, dijo Matías Brizuela, Secretario General de ATE. En este sentido sostuvo que esto se debe a la suba indiscriminada de los servicios públicos, lo que “genera una baja en el consumo real. El que vende en la calle, el taxista, el trabajador precario, el vendedor callejero, no puede pagar una boleta de luz cuando apenas cobra 5 mil pesos”, expuso Brizuela. Además, explicó que ante esta situación adversa decidieron “unificar las banderas y las luchas con distintos sectores gremiales y organizaciones sociales para poder buscar todos una salida a esta crisis”.

1505436978422

Por otra parte Brizuela se refirió a la situación de los trabajadores despedidos en la Dirección de Estadísticas y Censos, indicando que la misma continúa bajo un proceso judicial. “Son empleados contratados hace más 30 años y no sólo merecen trabajar sino pasar a planta permanente”, apuntó.

 

Cabe destacar que la jornada se dio en el marco del paro provincial de ATE realizado el jueves 14 ante la falta de respuestas del gobierno provincial en el cual, además de las reivindicaciones laborales se exigió la aparición con vida YA de Santiago Maldonado.