ATE cuestiona el plan de austeridad de Morales

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales manifestó su preocupación por el impacto que tendrán en la provincia la reforma fiscal y la provisional. Asimismo, remarcó  que, en un contexto de creciente inflación, la “austeridad” a la que apunta el gobernador no  es factible.

 

La cámara alta está abocada a avanzar con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y de Responsabilidad fiscal, acordadas entre los gobernadores de las 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que en las inmediaciones del Congreso se desarrolla una manifestación de protesta de organizaciones sindicales que se oponen a los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.

 

Desde ATE Jujuy se confirmó la adhesión a la jornada nacional del 6 de diciembre con paro y plenario.

 

Al respecto , su secretario general , Matías Brizuela sostuvo: “Nos preocupa el pacto fiscal y como impactará en la provincia el achicar el costo público y que eso genere despidos en la planta del Estado”.

 

Por otra parte, objetó el planteo que realizó el mandatario provincial respecto de la necesidad de mayor austeridad en 2018 lo que se traducirá en ajustes  tales como la eliminación de gastos operativos  y el congelamiento de planta, entre otras cuestiones que aun no son del todo precisas.

 

Según Brizuela la creciente inflación y los aumentos en materia de servicios, transporte y canasta básica le impiden al empleado estatal aproximarse a ese modelo de austeridad que se persigue.

 

Fuente: Jujuy al momento.com