Asesinan a periodista Cándido Ríos en Veracruz, México

Conocido como “El Pabuche” es el décimo periodista asesinado en territorio mexicano, también falleció el exinspector de la policía municipal de Acayucan.

El reportero Cándido Ríos Vásquez, conocido como “El Pabuche” fue asesinado durante la tarde de este martes por un grupo de hombres armados en Hueyapan de Ocampo, al sur del estado de Veracruz.

En el atentado también fallecieron Víctor Antonio Alegría, exinspector de la policía municipal de Acayucan, y un acompañante del exfuncionario del que se desconoce su nombre.

Las tres víctimas se encontraban afuera de un comercio en la comunidad de Juan Díaz Cova, en el municipio de Hueyapan, en la carretera Costera 180, cuando una camioneta se acercó y los inquilinos abrieron fuego contra ellos.

El fallecimiento del reportero de El Diario de Acayucan fue confirmado por la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP) cerca de las 7H58 hora local.

“Pabuche” es el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017, según la agencia AFP.

El periodista era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja, y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística.

Durante el primer trimestre de 2017, cada 15 horas es agredido un periodista mexicano, siendo los funcionarios públicos en 50 por ciento de los casos los principales responsables de los ataques, según el último informe de la organización Article 19.

“Las cifras representan un incremento del 23 por ciento respecto a las registradas el primer semestre de 2016”, apuntó la organización.

La organización contabilizó 8 asesinatos de periodistas. De acuerdo con la documentación de Article 19, las agresiones más constantes de enero a junio de 2017 son los actos de intimidación (67), las amenazas (60) y ataques físicos o materiales (56).

Fuente: http://www.telesurtv.net/