Asesinan a otro líder social en Colombia

Defensores de derechos humanos en Colombia denunciaron que el cuerpo de Faiver Cerón presentaba al menos 15 impactos de bala de fusil.

Organismos defensores de los derechos humanos en Colombia denunciaron este domingo el asesinato del líder social Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca.

Cerón fue asesinado de 15 disparos de fusil mientras regresaba en una motocicleta a su residencia. El líder social era defensor de las aguas del macizo colombiano y trabajaba en contra de la erradicación forzada.

Cerón Gómez regresaba a su casa luego de participar en una reunión del Consejo Comunitario de Gobierno con funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Cauca.

Por otra parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos instó a través de su cuenta en la red social Twitter a la Policía Nacional y a la Fiscalía General, a que actúen rápido en el esclarecimiento del asesinato del líder social.

El dato: Las comunidades de esa zona del Cauca se han movilizado desde 2016 en rechazo a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo.
El asesinato ocurrió después del anuncio Juan Manuel Santos sobre una visita al Cauca enfocada en el lanzamiento de una política pública para afrontar las amenazas y atentados en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos, temas que consideró muy preocupantes.
Fuente: http://www.albamovimientos.org