Argentina con Venezuela: Gran “banderazo” en el Obelisco. Total Repudio a la agresión imperialista

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org

 

Cumpliendo con la resolución de la reciente Asamblea Internacional de los Pueblos, celebrada en Caracas, este sábado 16 cientos de militantes solidarios con Venezuela Bolivariana realizaron un “banderazo” en pleno centro de Buenos Aires, frente al Obelisco porteño. Allí, desplegaron una gran bandera venezolana y otra similar de Argentina, mientras un grupo de jóvenes formaban con grandes letras blancas la frase: “Yanquis al carajo”, en claro repudio al imperialismo de EE.UU por toda la política agresora que lleva a cabo contra Venezuela.

La fecha también recordaba un nuevo aniversario de la invasión de EE.UU y sus cómplices de la OTAN a la nación iraquí, donde en nombre de la libertad destruyeron la infraestructura del país y asesinaron a 2 millones 700 mil iraquíes.

Varios oradores recordaron esa fecha y señalaron que el gobierno legítimo y el pueblo venezolano están resistiendo la guerra más brutal de los últimos años, con bloqueo, terrorismo, y hasta operaciones desestabilizadoras a partir de apagones generalizados. Sin embargo Venezuela va ganano pequeñas pero importantes batallas.

El acto contó con el concurso de las principales organizaciones sociales, sindicales y políticas de Argentina, y terminó con gritos de “viva Chávez, viva Maduro, viva el pueblo venezolano”.