Apoyo de LAB Langile Abertzaleen Batzordeak a la jornada de paro de 36 horas de las 2 CTAs en Argentina

El sindicato vasco LAB (en euskera: «Comisiones de Obreros Abertzales»), que forma parte del Frente Sindical Mundial, emitió un comunicado de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Argentina:
Desde LAB, queremos mandar un mensaje de solidaridad a la clase trabajadora de Argentina y al pueblo Argentino de cara a la huelga general de 36 horas que ha sido convocada para hoy 24 de septiembre y mañana 25 de septiembre en contra de las medidas neoliberales que está llevando el gobierno de Macri.

Denunciamos las medidas que suponen la pérdida de derechos sociales laborales, la venta del país al Fondo Monetario Internacional y por ende la aplicación de recortes brutales para pagar la deuda al FMI, y por consiguiente el aumento de la pobreza en las clases populares de Argentina, todo ello impuesto por una represión brutal en las calles contra un pueblo que lucha por salir de este agujero en el que la élites oligarcas les han metido.

Por ello, les queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y total apoyo de cara a la huelga general de hoy y de mañanal que esperamos sea una demostración masiva en contra del modelo neoliberal y ultra-derechista del gobierno de Macri. No tenemos ninguna duda de que el Gobierno de Macri se va a encontrar con un pueblo digno y en pie en lucha un por un nuevo modelo económico y social que de un giro de 180 grados a la situación actual; un modelo económico y social que garantice una vida digna para todas las personas. La clase trabajadora vasca está y estará con vosotros y vosotras