Al hermano Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

Desde la CTA Autónoma queremos expresar nuestra más enérgica condena al atentado ocurrido la tarde del sábado 4 de agosto contra el Presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la parada militar que se desarrollaba en Caracas – Venezuela, con motivo del 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Denunciamos de manera rotunda el intento fallido de magnicidio contra Maduro, así como los actos de terrorismo y de política hostil por parte del imperialismo de EEUU junto a las complicidad de la oligarquía venezolana, como parte del plan desestabilizador en la región y que, así como en Colombia, alientan actos criminales financiados por el amo del Norte desplegando una nueva estrategia expansionista y de violencia golpista contra nuestros pueblos.

Estamos convencidos que han intentado ejecutar un golpe contra la autodeterminación y la soberanía de nuestro hermano pueblo Venezolano, lo cual merece el repudio por tratarse de un acto de injerencia extranjera en los asuntos internos, violatorias del derecho internacional en todas sus formas. En este sentido, rechazamos también las operaciones de los sectores de la extrema derecha continental que actúan por la vía inconstitucional.

 

Nuevamente han fracasado en sus vías no democráticas y en sus campañas de sabotajes con actos violentos para derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Fernando Cardozo – Secretario de Relaciones Internacionales CTA Autónoma

 

Vaya nuestra firme convicción de una América Latina y del Caribe de zona de Paz, vaya nuestra vos convertida en ícono amplificador para  denunciar tan vil atentado que ha dejado un saldo de 7 (siete) heridos, víctimas de estos actos criminales.

Toda nuestra solidaridad y abrazo fraterno con el Pueblo Bolivariano y Chavista, con el Gobierno Bolivariano de Venezuela y su Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.