¡Al ajuste lo paramos entre todos!

En el día de la fecha 11 de noviembre, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de varias localidades de Misiones en la Escuela de Frontera N°607, para analizar la situación socioeconómica y laboral que afrontamos. En ella se planteó la situación de varios sectores que atraviesan una realidad crítica, como los compañeros del barrio Malvinas que fueron desalojados recientemente por la municipalidad de Montecarlo, o las compañeras cocineras de El Soberbio, que se encuentran en un estado de precarización laboral insostenible.

 

El análisis de situación atravesó la reforma laboral en sus distintas vertientes: educativa, impositiva y jubilatoria. Concluyendo finalmente en una situación desesperante de avasallamiento de derechos básicos y esenciales, para disciplinar y someter a los trabajadores y a toda la sociedad en su conjunto en función de los intereses y ambiciones de unos pocos.

 

Ante esta terrible situación la asamblea impulsada por el MPL, considera indispensable e imperiosa la unidad y lucha conjunta de todos los sectores sociales, para hacer frente a este ataque que está desarrollando el poder político y económico contra los trabajadores, por ello resuelve:

 

1. Apoyar y exigir al gobierno local, provincial y nacional la inmediata reparación o atención de las 24 familias desalojadas del espacio verde del barrio Malvinas. Al mismo tiempo repudiar las medidas de la justicia, pues solo empeoro la situación de los afectados. Exigimos también, la atención alimentaria, de salud, vestimenta, educación y vivienda de estos vecinos.
Por todo lo expuesto, impulsamos el diálogo como herramienta para superar la situación.

 

2. Rechazar los proyectos de reforma laboral y educativa impulsados y ejecutados por el gobierno nacional y por los gobiernos locales.

 

3. Exigir la renovación de los contratos del personal de servicio de la Escuela de Frontera N°607 y N°745, como camino intermedio a su nombramiento por el CGE en el marco de la Ley N°160.

 

4. Exigir al ANSES el cumplimiento del fallo judicial referente a los tareferos.

 

5. Declarar jornada de lucha, con paro y movilización, para el día miércoles 15 de noviembre.

Somos MPL!