A tres años del nefasto paquete de leyes, la CTA-A de Tierra del Fuego se manifiesta resistiendo y luchando

La sesión especial del 8 y 9 de enero del 2016 fue una traición de la clase politica que quedará grabada en el pueblo fueguino.

IMG-20190108-WA0007

A puertas cerradas una Legislatura imponía un paquete de leyes de ajuste a la fuerza, con un ejército de policías y una mayoría absoluta de levantamanos.
Un pueblo engañado, veía y se enteraba que en unas pocas horas le robaban derechos que se habían conquistado con muchos años de lucha y que modificaba el.presente y el futuro de fueguinas y fueguinos. Se diluía el 82% móvil, la movilidad, el cálculo del haber jubilatorio y las condiciones para acceder a la jubilación.
Se impuso también un recorte de derechos y ajuste para las pensiones de las personas con discapacidad, un nuevo régimen fiscal, la creación de la Aref y un incremento impositivo que significó el cierre para muchos comercios y pequeños y medianos emprendedores.
Se congelaron los salarios, impusieron el impuesto al salario mal llamado “aporte solidario”.
Este primer paquete de leyes era el inicio de un plan de ajuste del Gobierno de Bertone y Arcando que incluía una reforma política estructural para perpetuarse en el poder.
Pero ese plan fue derribado por la unidad, la convicción y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras estatales que llevaron al pueblo a las calles desde el 1ro de marzo con la lucha más larga y masiva de la historia sindical fueguina.
Así se pudo frenar parcialmente un planificado ajuste brutal.
Fue el comienzo de una lucha que generó la mayor persecución política, sindical y judicial sobre el sector trabajador fueguino.
Estamos convencidos de que los trabajadores y trabajadoras estatales tienemos la capacidad de organizarnos y luchar para recuperar los derechos arrebatados, dar vuelta el escenario político desfavorable y conquistar más y mejores derechos para quienes vivimos en Tierra del Fuego.
Ni un derecho menos en Tierra del Fuego!
Bertone es Macri!