La CTA Autónoma se solidariza con la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Francia

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), manifestamos toda nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores y el Pueblo de Francia.

 

Saludamos la lucha que están llevando adelante contra el aumento de los combustibles, los despidos, la baja de salarios, el desempleo, los recortes sociales, las políticas de las clases dominantes con la reforma laboral y las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Acompañamos la pelea de los sindicatos de la energía, solidarios con los trabajadores en sus acciones, de los sindicatos y federaciones del movimiento obrero organizado en la CGT de Francia, ejemplo de lucha del sindicalismo internacional y de clase.

 

En este mismo sentido, condenamos la represión y persecución a las innumerables y gigantescas manifestaciones que desde hace dos semanas salieron en rechazo a las políticas anti-obreras de la administración del Gobierno de Macrón, el cual continúa manteniendo el rumbo de los gobiernos neoliberales.

 

Reafirmamos nuestra inquebrantable amistad, fraternidad y solidaridad con nuestra hermana Confederación de Trabajadores de Francia (CGT) en vuestra estrategia de confrontación con las políticas de ajuste, en su historia de lucha y entrega, por la causa justa de los trabajadores y trabajadoras de Francia y del mundo.

 

Las Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) expresa su apoyo incondicional a la CGT y las organizaciones del campo popular, que luchan por un mundo mejor, posible.

Viva la lucha de las Trabajadoras y Trabajadores!

Hasta la Victoria, SIEMPRE!

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Fernando Cardozo – Secretario de Relaciones Internacionales CTA Autónoma