21F: MOVILIZAR CONTRA EL AJUSTE

 

MOVILIZAR CONTRA EL AJUSTE versus SER FUNCIONAL AL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO

 

Este miércoles 21 de febrero de 2018, miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país movilizaremos contra las políticas económicas del Gobierno Nacional, rechazando el ajuste, los despidos, la precarización laboral y la reforma previsional. Movilizaremos a Capital Federal y en las principales ciudades del país en defensa de los derechos laborales, los convenios colectivos y reivindicando que LA CRISIS NO LA DEBEN PAGAR LOS TRABAJADORES.

 

Mientras nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, en conjunto con la Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina (FeTERA) y la CTA-Autónoma, en unidad de acción con otras organizaciones y centrales sindicales, tiene claro que la defensa de los trabajadores es el objetivo mínimo que debemos tener como organizaciones sindicales, otros sindicatos y Federaciones son serviles al poder político y económico.

 

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) resolvió en un plenario de Secretarios Generales NO PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN de este 21 de febrero. Con la firma de su Secretario General, Guillermo Moser, la FATLyF informa a los Sindicatos que la componen, la decisión que tomaron en el plenario desarrollado recientemente.

 

Esta actitud es una muestra más del cómplice accionar que tiene la FATLyF, (como lo hizo en la década del 90, a favor de las privatizaciones) para con las políticas de ajuste a los trabajadores y una clara diferencia con nuestra FeTERA, y la CTA Autónoma, de la que formamos parte.

 

Reivindicando la figura de Agustín Tosco y su compromiso y militancia en defensa de los trabajadores, seguiremos honrando nuestra histórica tradición de lucha y movilización contra el ajuste y a favor de los derechos laborales. Autónomos del poder político, de la patronal y de los partidos políticos.

 

El 21 de Febrero #YoVoy

 

 Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata